Comentarios
Por tu intensidad, por tu entrega, por la fuerza que reflejas en tu pintura, como así también en la vida misma, es que demostras ser un hombre y artista integro.
Susana Rodriguez Argentina | 27 oct. 2007.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cada vez que vuelvo a ver lo que ya conozco...o creo conocer, no deja de emocionarme...cuanto mas crezco, mas me gusta tu arte..., mas me puedo perder en tus mundos inconscientes, que de otro modo no los conocería...,me gusta mucho lo que haces y tu energía y tus chistes...,te admiro pá...,y te quiero...gracias por guiarme en este mundillo paralelo.
Virginia Castro Argentina | 23 oct. 2007.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Felicitaciones!.., Estás en un momento muy importante en esto que haces tan bien: pintar. Pintar, sí, con tu sabiduría, estudio, técnicas (esto se percibe, se ve); pero se aprecia aún más la expresión pura, la creación, la liberación de tus ideas, inquietudes, emociones que pujan para salir de la prisión del cuerpo para nacer en formas y colores y, sinceramente, me sorprenden. Te quiero mucho. Vale
Valeria Soledad Argentina | 23 oct. 2007.
--------------------------------------------------------------------------------------------
La obra de Daniel Castro Cuccuini
transita la abstracción constructiva donde ningún plano contiene una categoría
distinta, su composición adquiere una poética contemplativa.
Su rigurosidad geométrica deviene de la
aplicación de la proporción áurea y sus derivaciones, legadas por Buonarotti, a
la que agrega un intenso cromatismo de fina sensibilidad que produce en su
unidad plástica calidez y alegría.
Obra actual y eterna a la vez.
HORACIO CACCIABUE (Artista Plástico)– marzo 2016.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aunque alguien decía, acertadamente..., que al artista “había que
cortarle la lengua…”, y a pesar de estar
de acuerdo, trataré de explicar la “cocina” de mi trabajo plástico.
Comienzo construyendo de una manera automática y lúdica, a veces con ayuda del compás áureo, (sistema de proporciones), la elaboración de la obra es la conclusión de una idea que viene madurando en mi previamente u otras veces surge en el momento, planteando el dibujo y la línea, desde el principio surgen curvas, rectas y diagonales, tales como el circulo, el cuadrado, el triángulo, hasta que decida su conclusión. Estas darán lugar al dibujo bocetado, sintetizado y en este planteo contrapuntístico, por supuesto también intervendrá luego el color, dando lugar a otro problema a resolver, el de contrastar las formas con los colores elegidos o a la inversa. El tiempo me irá diciendo e iré también entablando una comunicación con lo plasmado. Una vez terminado deberé conseguir que repose y entonces con el resultado intentar otro “diálogo” hasta que decida su conclusión y se pueda mostrar.
Daniel Castro Cuccuini, 2014.
Comienzo construyendo de una manera automática y lúdica, a veces con ayuda del compás áureo, (sistema de proporciones), la elaboración de la obra es la conclusión de una idea que viene madurando en mi previamente u otras veces surge en el momento, planteando el dibujo y la línea, desde el principio surgen curvas, rectas y diagonales, tales como el circulo, el cuadrado, el triángulo, hasta que decida su conclusión. Estas darán lugar al dibujo bocetado, sintetizado y en este planteo contrapuntístico, por supuesto también intervendrá luego el color, dando lugar a otro problema a resolver, el de contrastar las formas con los colores elegidos o a la inversa. El tiempo me irá diciendo e iré también entablando una comunicación con lo plasmado. Una vez terminado deberé conseguir que repose y entonces con el resultado intentar otro “diálogo” hasta que decida su conclusión y se pueda mostrar.
Daniel Castro Cuccuini, 2014.
Conozco
la obra antes de hacerla, pero no sé si
quiero saber en ese momento cómo va a ser. Conozco muchos datos sobre esa obra en la que
vivo, pero no admito ninguno que me
quite la libertad y la acción del presente. Creo que las obras conocidas a priori nacen
muertas y que la aventura, al borde de
lo desconocido, es la que a veces puede
producir el arte.
Eduardo Chillida
In English;
Although someone said, rightly, that the artist "had to cut off his tongue...", and despite being in agreement, I will try to explain the "kitchen" of my plastic work.
Start building a way to automatically and playful, sometimes with the help of the Golden Compass (proportions), the elaboration of the work is the conclusion of an idea that is maturing in my previously u sometimes arises at the time, considering drawing and line, from the beginning there are curves, straights and diagonals, such as circle, square, triangle, until its conclusion. These will lead to drawing sketching, synthesized and in this contrapuntal approach, of course it will intervene then color, giving rise to another problem to solve, the contrast forms with the chosen colours or vice versa. Time willl tell me to go and I will also engage in communication with the captured. Once I get to sit and then with the result try another "dialogue" until you decide your conclusion and can be shown.
Daniel Castro Cuccuini, 2014.
I know the work before, but I don't know if I want to know at that moment will be like. I know many details about this work that I live, but I do not accept any that remove me freedom and of the present action. I think that a priori known works are stillborn and that adventure, on the edge of the unknown, which sometimes can produce art.
Eduardo Chillida
Eduardo Chillida
In English;
Although someone said, rightly, that the artist "had to cut off his tongue...", and despite being in agreement, I will try to explain the "kitchen" of my plastic work.
Start building a way to automatically and playful, sometimes with the help of the Golden Compass (proportions), the elaboration of the work is the conclusion of an idea that is maturing in my previously u sometimes arises at the time, considering drawing and line, from the beginning there are curves, straights and diagonals, such as circle, square, triangle, until its conclusion. These will lead to drawing sketching, synthesized and in this contrapuntal approach, of course it will intervene then color, giving rise to another problem to solve, the contrast forms with the chosen colours or vice versa. Time willl tell me to go and I will also engage in communication with the captured. Once I get to sit and then with the result try another "dialogue" until you decide your conclusion and can be shown.
Daniel Castro Cuccuini, 2014.
I know the work before, but I don't know if I want to know at that moment will be like. I know many details about this work that I live, but I do not accept any that remove me freedom and of the present action. I think that a priori known works are stillborn and that adventure, on the edge of the unknown, which sometimes can produce art.
Eduardo Chillida
No hay comentarios.:
Publicar un comentario